Fuente: Línea Directa/ Ana Valdez

  • El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción visitó el puerto de Mazatlán este martes, y habló de los proyectos prioritarios que se deben impulsar en Sinaloa, particularmente en la zona sur del estado

Si el gobierno federal realmente está interesado en generar mayor número de empleos y recuperar la economía del país, necesita ponerse en sintonía con la iniciativa privada, con los demás órdenes de gobierno y escuchar la opinión de los expertos, expresó el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Eduardo Ramírez Leal, quien estuvo de visita en el puerto de Mazatlán este martes, lamentó que en México los apoyos a los estados, que señaló deben ser equitativos, se estén destinando a proyectos que no son prioridad, en lugar de voltear a entidades que están teniendo un gran empuje gracias a la iniciativa privada, como sucede en Sinaloa.

“Hemos carecido de una planeación a largo plazo y eso nos hace enfrentar cada cambio que hace el gobierno federal y estatal en proyectos que no necesariamente son prioritarios, pero son los que terminan ejecutándose por decisiones o compromisos de campañas políticas. Nosotros no somos enemigos de ningún gobierno, simplemente como órganos de consulta damos nuestro punto de vista en la afectación que estas políticas están generando”.

Especificó que al menos en Sinaloa existen obras prioritarias que se tienen que realizar, como la ampliación del puerto, impulsar el proyecto ferroviario del T-MEC y en general, impulsar todas sus conexiones comerciales.

“Creo que está ligado al intercambio comercial con todo el país, esto que se ha dicho del tren, la ampliación del puerto, arreglar las instalaciones para tener más oportunidad o capacidad de mover más carga creo que es fundamental en este momento. Y también todo lo que tenga que ver con interconexión carretera con el resto del país; mejorarla, ampliarla y darle el mantenimiento que requiere es muy importante”.

Asimismo, respaldó la realización del prometedor corredor económico del norte (T-MEC) que conectaría Mazatlán con Winnipeg, Canadá; ya que si se logra conseguir todos sus permisos, la industria de la construcción participaría en ella y por consecuente, habría un importante crecimiento en el empleo en la región norte del país.