Fuente: Plano Informativo/ Emilia Monreal

“Zapatero a tus zapatos”, afirmó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, al referirse a las obras federales que son ejecutadas por el Ejército Mexicano.

Dijo que estas deben ser ejecutadas por el sector de la construcción y no por el Ejército Mexicano.

Consideró que las obras federales ejecutadas por el Ejército es como darle el “tiro de gracia” a las Mipymes del sector de la construcción.

Explicó que el 74 por ciento de la inversión nacional está siendo asignada de forma directa, y no hay apertura para las constructoras del país.

“No tenemos nada en contra del Ejército, sino al contrario, les tenemos mucho respeto, pero su vocación realmente no es la de hacer construcción, su vocación es proteger a México y a los mexicanos, como dicen, zapatero a tus zapatos, y mis respetos para el Ejército pero esa no es su vocación, nosotros como constructores debemos hacer las obras”, expresó.

Agregó que la construcción de los Bancos del Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas, parte del Tren Maya, son algunas de las obras federales que el Ejército está desarrollando.