Fuente: Inmobiliare/ Juan Rangel

  • PGIM Real Estate proporcionó más de $169 millones de dólares (mdd) en financiamiento a tasa fija para tres portafolios industriales ubicados en México.

Esto, como parte de su estrategia Core Plus estadounidense, con la cual se realizarán dos inversiones para CPA y una más a Advance Real Estate.

Elizabeth Velázquez, directora ejecutiva en PGIM Real Estate, consideró que el mercado industrial en México está lleno de oportunidades.

“Durante la pandemia, el sector industrial mexicano ha sido mucho más resiliente que otros sectores. Los volúmenes comerciales entre Estados Unidos y México siguen siendo importantes”, señaló al respecto.

Añadió que, a medida que continúe la demanda en los países vecinos, el mercado industrial mexicano será el principal beneficiario.

Financiamiento de PGIM Real Estate
Las transacciones proporcionaron $84.5 mdd a CPA (Corporate Properties of the Americas) para suplementar dos préstamos existentes.

El primero se trata de un préstamo suplementario de $50 mdd a tasa fija para el portafolio industrial CPA México, de 39 propiedades.

La adquisición incluye naves industriales y plantas de distribución y fabricación liviana en 9 millones de pies cuadrados (836,127 m2).

Los predios están ubicados en Monterrey, Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara, México.

PGIM Real Estate-2

El segundo préstamo de $34.5 mdd a tasa fija es para el financiamiento del portafolio industrial de CPA Bell.

Se trata de 5 propiedades que consisten en naves industriales y plantas de distribución y fabricación liviana con un total 61,316 m2.

Los espacios están ubicados en la Ciudad de México, Tijuana y Hermosillo, México.

Por su parte, Advance Real Estate recibió $84.79 millones para financiar la adquisición de ocho activos industriales.

Dichas propiedades están ubicadas en Tijuana y Ciudad Juárez. Incluyen plantas de distribución y fabricación liviana con un total de 1.78 millones de pies cuadrados (165,367 metros cuadrados).

Crecimiento industrial de CPA y Advance Real Estate
Por un lado, CPA ha desarrollado o adquirido más de 35 millones de pies cuadrados de espacio industrial en todo el país.

La compañía ofrece soluciones para espacio de almacén, distribución y fabricación liviana a más de 200 clientes nacionales y multinacionales.

Para Marcelo Duran, CEO de CPA, este financiamiento refleja la visión positiva de PGIM sobre el sector industrial mexicano.

PGIM Real Estate-3

Además, muestra el compromiso de CPA de facilitar el crecimiento continuo en la fabricación y distribución.

“A través de estas negociaciones podemos mejorar las operaciones de nuestros clientes y el desarrollo a largo plazo en la región”, añadió.

Por su parte, Advance Real Estate posee más de 66 proyectos que consisten en más de 12.5 millones de pies cuadrados en 12 ciudades de México.

Asimismo, posee más de 20.3 millones de pies cuadrados (1,885,931 metros cuadrados) de terreno para desarrollo industrial.