Fuente: El Sol de Tampico/ Teresa Macías

  • Fueron 20 obras contratadas mediante licitación pública que ganaron 10 empresas, dentro de las cuales cinco son de capital local y tres del Estado de México, una de Nuevo León y otra más de Venezuela

Petróleos Mexicanos ha licitado hasta el mes de octubre obras por 568 millones de pesos en acciones del sur de Tamaulipas, reveló Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Son obras de mantenimiento y conservación básicamente lo que se necesita hacer para seguir operando, hay recurso que no llega completo pensamos que es ajuste en el presupuesto por los cambios en la recaudación y se reasigna el presupuesto”, dijo Salinas Ferrer.

Fueron 20 obras contratadas mediante licitación pública que ganaron 10 empresas, dentro de las cuales cinco son de capital local y tres del Estado de México, una de Nuevo León y otra más de Venezuela.

Cabe hacer mención que de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el programa de inversión de refinerías en 2020 es de 29 mil 916 millones de pesos, el cual no se ha aplicado en su totalidad.