Fuente: El Norte/ Daniel Reyes

Tras su primer encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador electo Samuel García se declaró “contento” por los compromisos de apoyo al Estado.
Notas Relacionadas

Dijo que además de continuar la construcción de la Presa Libertad y emprender obras carreteras como la Interserrana y La Gloria- Colombia, el Presidente ofreció seguir el proyecto de un tren suburbano de Apodaca a García que comenzó a gestionar la actual Administración estatal.

“La noticia más importante y obviamente histórica para Nuevo León es que el tren suburbano Apodaca- García va, y cuenta con el apoyo del Gobierno federal”, dijo García.

“Salgo muy contento de esta reunión”, añadió, “No tengo duda que le va a ir muy bien a Nuevo León con el Presidente Andrés Manuel”.

En una breve entrevista al salir de Palacio Nacional, el emecista dijo que las campañas quedaron atrás, y ahora debe trabajar junto con el Presidente.

Afirmó que López Obrador le prometió apoyos en temas estratégicos como el agua y la seguridad.

“Va en serio el tema de la seguridad, Nuevo León requiere que se blinde nuestro estado en materia de seguridad para que siga habiendo inversión extranjera”, enfatizó.

García, quien le regaló a López Obrador tres libros de su autoría, dijo que el Mandatario fue muy cálido e incluso le preguntó ante qué cuadro de los héroes de la Patria quería tomarse la foto.

“Yo le dije que quería con Benito Juárez, cuyo segundo apellido es García igual que yo, pero que mi esposa Mariana me iba a colgar porque Mariana es tataranieta de Gustavo Madero. Entonces, fuimos y nos tomamos la foto con su hermano, Francisco I Madero”, relató.

Además, adelantó que tendrán otra reunión conforme avance la transición en el Estado.

“En agosto o septiembre, ya con más datos o con el diagnóstico podamos hablar ya más en específico”.

Por separado, a través de su cuenta oficial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión fue productiva y anticipó una buena relación con el Gobierno entrante de Nuevo León.

“Fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.