Fuente: Grupo En Concreto

Con el objetivo de promover la adquisición de vivienda adecuada propia de plusvalía y con calidad de vida, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nacional pusieron el stand virtual #FOVISSSTEenCasa.

A través de éste, mostró la oferta de más de mil desarrollos habitacionales disponibles para que los derechohabientes del Fondo hagan realidad la adquisición de una casa. Dicho Stand se realizó del 14 de junio al 17 de julio, mediante el cual se recorrieron el país para presentar un abanico de oferta inmobiliaria.

La estrategia que Canadevi Nacional fue para asegurar la continuidad del sector vivienda en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que aunque inicialmente se llevaría una semana y se extendió por un mes debido al interés que la derechohabiencia mostró desde las primeras sesiones.

Sesiones con avances
En total, fueron 34 sesiones en las que se presentaron proyectos de vivienda y se dieron a conocer diversidad de prototipos como viviendas horizontales y verticales, departamentos y condominios, áreas equipadas y cercanía a los lugares de trabajo, que contaron con espacio para preguntas y respuestas para atender dudas de derechohabientes.

“La sensibilidad que el Fovissste ha demostrado ante el momento que estamos viviendo, ha permitido impulsar la generación de empleo y fortalecer la economía nacional puesto que la industria de la vivienda es un gran motor económico. Tanto Fovissste Para Todos, como el programa especial para los Trabajadores de la Salud, nos permitirán atender a los derechohabientes del Fondo”, destacó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente nacional de Canadevi.

Fovissste lista apoyos

Salvador Arriscoreta Maldonado, subdirector de crédito de Fovissste, comentó que en lo que va del año el Fondo ha originado 25 mil créditos, lo que representa el 54% de la meta con una derrama económica de 18 mil 300 millones de pesos, así como la generación de más de 300 mil empleos directos e indirectos.

Adicionalmente, destacó que desde marzo, el Fondo dio de alta a más de 83 mil trabajadores inscritos, a la vez que se suspendieron los plazos perentorios y se continuó con la atención de la derechohabiencia a través de medios electrónicos.

Por su parte, Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, comentó: “El objetivo es impulsar vivienda de calidad y asequible, que mejore las condiciones de vida de los derechohabientes para, al mismo tiempo, incidir positivamente en el orden urbano. Este patrimonio refleja el esfuerzo de toda una vida de los trabajadores del Estado, por ello, es nuestra obligación ofrecer mejores soluciones con mayor superficie y mejor ubicación; es por esto que la colaboración con el sector es tan importante”.

Los resultados de las métricas del ciclo virtual #FOVISSSTEenCasa, que se llevó a cabo a través de la fanpage de Fovissste en Facebook, fueron (del 14 de junio al 17 de julio):

  • Más de 7 mil reproducciones por día.
  • Alcance de la información presentada: más de 36 mil.
  • Interacciones por más de 2,000 usuarios.
  • Información compartida en promedio por día 35 veces.
  • Más de 100 comentarios por sesión.