Fuente: Notigram/ Silvia Ornelas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se encuentra trabajando para conseguir resultados antes de finalizar el año. Estamos enfocados en buscar obra privada, es la que nos va a ayudar a cumplir compromisos de fin de año, manifestó el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo.

Manifestó que, se encuentran preocupados por la falta de recurso y las pocas obras que hay para cerrar el año. Se encuentran buscando la manera de obtener resultados, pero no hay respuesta.

La CMIC se encuentra enfocada buscando obra privada para cumplir con los compromisos de fin de año. La manera de emplear recurso en obra privada aumentó y en obra pública disminuyó. El presidente de la CMIC, expresó que antes había más recurso y que los aumentos mínimos que ha sufrido el presupuesto afectará severamente a la industria el próximo año.

Esta proviene de capital privado y puede estar enfocado a la edificación de casas, oficinas o fábricas. Ofrece algunos beneficios a la ciudadanía porque representa desarrollo, pero no necesariamente están abiertas a todo el público.

Enfatizó que la obra privada se ha detonado con casa-habitación, remodelaciones, centros comerciales, plazas y algunas tiendas que han llegado a la ciudad.

La CMIC es un sector consciente que se solidariza con sus trabajadores, ya que más de 18 mil familias dependen de ellos. Raúl Montelongo, manifestó que buscarán la forma y explorarán opciones fuera del estado como: Zacatecas, Sinaloa y Chihuahua en la búsqueda de oportunidades.