Fuente: Imagen Zacatecas/ Redacción

  • Pascual González Ramírez, exsecretario de la CMIC Zacatecas, fue electo con 221 votos como nuevo presidente de este organismo.

Con el reto de encontrar nuevas oportunidades para las empresas locales del ramo, Roberto Pascual Ramírez fue electo como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas.

El empresario explicó que 2019 fue un año de retos para el gremio constructor, sin embargo esto le permitió elaborar un programa de trabajo en el que contempla continuar con las gestiones ante las autoridades federales, estatales y municipales, a fin de que las empresas locales puedan participar en la construcción de obra pública.

No obstante, dijo, su plan no es depender sólo del sector público, sino buscar nuevas oportunidades con las empresas mineras y el sector industrial, donde los constructores puedan desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo del estado.

Agregó que si bien el 2019 fue muy difícil para el sector de la construcción, es optimista respecto a los proyectos que se realizarán en el presente año, para lo cual buscará trabajar de manera coordinada con el Gobernador Alejandro Tello, en un esquema de corresponsabilidad.

Su visión, dijo, no es esperar a que les llegue la obra, sino buscar nuevas oportunidades para los agremiados a la CMIC.

Finanzas sanas

Por su parte el presidente saliente de la CMIC, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, destacó que deja una cámara sólida y con nanzas sanas, lo cual fue posible con el respaldo de los agremiados.

“Dejamos la casa limpia”, explicó, lo que le da tranquilidad respecto al trabajo realizado durante tres años, a pesar de los retos que los constructores enfrentaron en 2019 debido a los recortes presupuestales, tanto a nivel federal como estatal.

Refirió que uno de los mayores impactos provocados por la crisis económica fue la disminución de aliados a la CMIC, pues pasaron de 296 que había en 2019 a 202 en 2019.

Hiriartt Franco consideró que Roberto Pascual Ramírez dará continuidad al trabajo realizado, pero también sabrá emprender nuevos proyectos, ya que conoce muy bien al sector de la construcción.