Fuente: Va de Nuez
«Nos abre la oportunidad y el panorama para colaborar de manera directa con las dependencias y de esta forma las empresas constructoras que ejecuten obra pública Federal de parte CMIC podrán tener una retención que les podrá garantizar que sus empleados y colaboradores tengan una capacitación», externó.
Además, indicó que el convenio tiene como objetivo de impulsar la capacitación de los trabajadores especializados en el sector de la construcción y asegurar la calidad en la ejecución de las obras publicas en el ámbito nacional.
Ponderó que es importante tener apertura con dependencias federales como la SICT, además que están en espera de la firma de más convenios con otras instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Marina (SEMAR), entre otras.
Finalmente, dijo que con estos convenios también se busca que constructores de Colima se vean beneficiados con la adjudicación de proyectos, pues esto trae derrama económica local y beneficios globales.