Fuente: El Sol de Morelia/ Daniela Osorio Cabrera

Confía Ramírez Leal en que habrá mayor inversión para la obra pública en este sexenio

El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, lamentó que en Michoacán no existan políticas públicas que den oportunidad a las micros, pequeñas y medianas empresas de desarrollarse.

Entrevistado en el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, que se celebró en Casa de Gobierno, señaló que “hay problemas para que las empresas se desarrollen”, por lo que consideró importante el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador en torno al crecimiento en la inversión para obra pública.

“Dentro de nuestros 12 mil empresarios tenemos más de nueve mil micros, pequeños y medianos registrados en la cámara, ya logramos 95% de nuestra afiliación; lo tienen dentro de sus tareas importantes, atender estas empresas”, señaló el presidente de la CMIC.

No obstante, se dijo entusiasmado con las ideas expuestas por el Presidente electo a través del que será secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, como la necesidad de invertir más en la infraestructura, pues en los últimos 10 años ha ido decreciendo la inversión para este rubro. (A)

“Debe haber una política pública que las desarrolle y sustento para que dentro de ésta quede de manifiesto que las empresas mexicanas debe estar por encima de cualquier empresario de otro país, que venga a ejecutar obras con los recursos que provienen de nuestros impuestos, si de otro país quieren invertir aquí, excelente, pero no a desarrollar la ingeniería”
Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC.