Fuente: Exprés/ Redacción

  • El sector privado invertirá alrededor de 6 mil MDP en construcción de casas; se crearán hasta 50 mil empleos directos e indirectos.

Una inversión acumulada de 6 mil millones de pesos para 2022 por parte de la iniciativa privada es la expectativa que se tiene con el Acuerdo de Responsabilidad Compartida (Arco) 2.0, que firmó la Alianza Empresarial de San Luis Potosí con el Ayuntamiento de la capital.

Se proyecta construir 10 mil viviendas en el año, con lo que se combate el rezago de existente en la ciudad. Con ello, se generarán 50 mil empleos directos e indirectos en San Luis Potosí.

También se reactivará la economía de la capital, pues la millonaria inversión beneficiará a proveedores de la industria de la construcción y permeará a 37 de los 42 sectores económicos; también mejorará el consumo personal y familiar de los trabajadores de San Luis Potosí.

El Arco 2.0 surgió de las conversaciones entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de SLP para reactivar la economía de la Capital y devolverle la competitividad respecto a ciudades vecinas.

La Alianza Empresarial fue representada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Con este acuerdo se crearon incentivos para la urbanización, construcción y promoción de vivienda; con lo que se estimula el desarrollo urbano responsable de la ciudad.