Fuente: CMIC

  • Desde la CMIC, el presidente de la Federación Giuseppe Angelucci, encabezó la reunión en la que participaron 13 países
  • Innovación, resiliencia e integración serán la clave para reactivar la industria de la construcción en Latinoamérica

Ciudad de México 18 de enero de 2022. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fue sede de la 1ª. Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), organización internacional integrada por cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de Latinoamérica, la cual es la encargada de ser portavoz y representante del gremio.

El recién nombrado presidente de la Federación, el Arq. Giuseppe Angelucci encabezó, desde las oficinas centrales de la CMIC, el encuentro con cámaras y asociaciones de la industria de la construcción, su equipo de trabajo, miembros del consejo consultivo FIIC y la Comisión Ejecutiva de la CMIC como invitada de honor.

Giuseppe Angelucci, presentó el programa de trabajo de la Federación, el cual define sus ejes transversales bajo el lema de innovación, resiliencia e integración. Debido a la situación por la que atraviesa el gremio hizo un llamado a reforzar la camaradería y homologar esfuerzos que contribuyan a mejorar el desarrollo de la industria en la región, por lo que compartir experiencias y replicar casos de éxito serán herramientas clave.

El proyecto presentado también incluye dar especial atención a las acciones para captar el interés de los jóvenes, así como para recuperar la confianza de los inversionistas.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana, el Ing. Francisco Solares Alemán, reiteró que el trabajo conjunto y coordinado en toda la región es indispensable para impulsar la reactivación económica, además aseguró que buscará incrementar la participación de los constructores en temas internacionales que afecten a la industria.

En el evento se contó con la participación de MMO. Iván Szczech (Argentina); Arq. Enrique Espinosa (Perú); Ing. Eduardo Ramírez Leal (México); Ing. Ricardo Platt (México); Ing. Sergio Torretti – (Chile).

Ing. Luis Bustillo (CABOCO); Ing. Jorge Alberto Marín (CCI); Ing. Carlos Trejos (CCC); Ing. Erwin Deger (CGC); Ing. Leslie Martínez (CNC); Ing. Luis Dada (CASALCO); Ing. Diego O’Neill (CCU); Ing. Enrique Madureri (CVC).