Fuente: El Siglo de Durango/ Claudia Barrientos

  • Hay una expectativa positiva en torno a la obra pública que se podría concretar este año en el estado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, Raúl Montelongo Nevárez.

“Veo un buen año para el desarrollo de la infraestructura, el presupuesto mejoró un poco en relación al del año anterior, se están gestando mayores recursos para el desarrollo de infraestructura y creo que las autoridades tienen claro que le tenemos que apostar a esto”, indicó.

Y es que, dijo que no es nada más que los constructores tengan trabajo, sino que se propicien mejores condiciones de desarrollo para los habitantes.

“Y sobre todo la promesa del gobernador no solamente a los empresarios locales sino de apoyar a los constructores que nos dedicamos a la obra pública desde hace muchos años”, manifestó.

Agregó que ya ha habido acercamiento con las autoridades y ven buena voluntad, por lo que ya están participando en algunas licitaciones y se espera que fluyan los recursos.

En torno a las obras pendientes, dijo que hay avance físico pero no se registra avance económico ya que no se les pagó a fin de año y tampoco tienen una fecha aproximada para que se les pague, por lo que este tema sigue inquietando al sector de la construcción.

Esto provoca que algunos estén trabajando con una plantilla reducida para poder subsistir.

Expectativa

Hay optimismo en este inicio de año por la posibilidad de que el presupuesto para obra pública mejore y, con ello, se registre una mayor actividad entre constructores locales ya que esto reactiva casi 40 ramas de la economía local.