Fuente: Imagen de Veracruz/ Redacción

  • Constructores de CMIC y CFE realizan el Tercer Foro de Construcciones Eléctricas, donde más de 100 trabajadores recibieron una capacitación.

La delegación de la CMIC Veracruz-Puerto llevó a cabo el Tercer Foro de Construcciones Eléctricas en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -Distribución Oriente- encabezada por Fermín Pérez Vargas, donde Constructores de CMIC recibieron una capacitación.

El evento contó también con el respaldo del Superintendente en la zona Veracruz de CFE, Idris Emmanuel Domínguez Pérez y el Subgerente de Distribución zona Oriente CFE, Darío Macías Alemán.

El encuentro tuvo una duración de tres días y contó con la participación de más de 100 empresarios de la construcción en el sector eléctrico, quienes fueron capacitados por personal experto de la paraestatal con ponencias en temas como:

  • Construcción de Obras por Terceros (DCPROTER-SISPROTER), DEPRORED
  • Bases Únicas de Diseño (Normas aéreas y subterráneas)
  • Tarifas Eléctricas en Media y Baja Tensión

Durante el Foro, las autoridades de CFE resaltaron que se trabaja de forma intensa para dar servicio de calidad a poco más de 3.2 millones de usuarios en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

Además de que se cuenta con un respaldo de insumos tales como:

  • 167 transformadores de potencia en 136 subestaciones
  • 171 circuitos de media tensión, 24 mil kilómetros de red de baja tensión
  • 1709 equipos tele controlados -de los cuales el 96% son controlados de forma automática y remota-
  • 112 mil 820 transformadores de distribución que dan fe de la operatividad y servicio de CFE para los veracruzanos.

En su participación, el presidente de la CMIC Veracruz-Puerto, Jorge Alardín Córdova resaltó la buena disposición y el interés del trabajo en conjunto que ha mostrado el nuevo jefe de la CFE, Fermín Pérez, con quien, dijo, ya han tenido reuniones de trabajo:

“El trabajo en la industria eléctrica no es menor, recordemos que todos los desarrollos habitacionales demandan el servicio, así como las nuevas plazas industriales que se están instalando en la región y trabajando en conjunto el sector público y privado”.

Este Foro cuenta con la validación y aprobación por parte de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de garantizar instalaciones seguras y de gran eficiencia y funcionalidad para la ciudadanía.