Fuente: CMIC

Fue un camino largo desde nuestra pasada reunión en Guadalajara, Jalisco, México, unos tres mil 400 kilómetros para llegar a Manta, Ecuador, donde los industriales de la construcción se vuelven a encontrar para hablar de infraestructura, nuevas tecnologías, problemas para la producción, acceso a la información y corrupción.

Desde el jueves 13 al 15 de octubre se realizó la reunión número 86 del Consejo Directivo y Asamblea general de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

De la “perla de occidente” Guadalajara a la costa central de Ecuador, presidentes de las diferentes Cámara de la Construcción desde la zona más al sur de Argentina hasta el Rio Bravo en México y del Pacificó, al Caribe y Océano Atlántico, los representantes de las empresas del continente están en tierras ecuatorianas.

Durante la reunión plenaria, analizamos temas como Infraestructura, Construcción Sustentable, Desarrollo Urbano y Vivienda y Anticorrupción.

Además se realizó la sesión del Consejo Directivo y Asamblea General en Sesión Ordinaria de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción.

Participaron de manera presencia o remota representantes de las Cámaras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, el Salvador y Venezuela.