Fuente: El Universal/ Redacción

  • Gobernador pide a iniciativa pública y privada apoyar lucha contra crisis climática

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso que el financiamiento público y privado impulse las energías renovables para descarbonizar el mundo.

“Me da gusto asistir a espacios donde podemos compartir experiencias para enfrentar el cambio climático y cuidar el medio ambiente”, expresó en el Clinton Global Initiative.

Ahí, el mandatario estatal mexicano hizo un llamado urgente a la sociedad para tomar conciencia y enfrentar el cambio climático, considerado una emergencia mundial.

Acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, García Sepúlveda previamente se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

“Para Mariana y para mí fue un honor haber sido invitados al Clinton Global Initiative y conocer a Hillary Clinton”, expresó y consideró que se deben aprovechar las experiencias de los líderes para enriquecer los proyectos del nuevo Nuevo León.

El pasado 3 de agosto, se iniciaron en Nuevo León los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de la entidad y la zona metropolitana de Monterrey.

Clinton Global Initiative es una fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton, que reúne a líderes del mundo para crear e implementar soluciones a los retos mundiales actuales, como el cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.