Fuente: Primera Plana Noticias/ Juan Antonio Magallán

Alrededor de 10 empresas locales y del país participan en el proceso de licitación nacional para la adjudicación de la obra del distribuidor vial de Salida Mil Cumbres, que tendrá una inversión de 450 millones de pesos y generará 500 empleos directos, informó Antonio Mazier Contreras, presidente en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista para Primera Plana Radio, el representante empresarial dijo que tras la emisión de la convocatoria de licitación, se apuntaron empresas nacionales y estatales para competir por la obra que construirá para tratar de darle fluidez vial al lado sur de la ciudad, justo en el entronque de la salida Mil Cumbres.

“Hoy se entregaron los expedientes y se va terminando de llenar el acta, participaron 10 empresas que estarán sujetas a revisión sus propuestas para ver quiénes serán los afortunados de ejecutar la obra; desde la CMIC esperamos que se trate de una empresa michoacana”, expresó Mazier Contreras.

Reveló que empresas locales se agruparon para formar un bloque y con ello ser más competitivas ante firmas nacionales de gran calado para ejecutar una obra que consideró fundamental para el desarrollo de Morelia, junto con la rehabilitación del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).

El pasado 15 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través de la dirección de Procesos de Licitación y Adjudicaciones de Obras lanzó las convocatorias públicas nacionales de la obra bajo los números LO-916007977-E1-2020 y LO-916007977-E2-2020.

La licitación LO-916007977-E1-2020 es para la construcción del Entronque de Cruce de avenida Acueducto y Periférico Poniente en la Salida a Mil cumbres, mientras que la licitación LO-916007977-E2-2020 es para la supervisión externa de la obra.

El fallo está previsto para el 29 de mayo, no obstante, se podría alargar derivado de la carga de trabajo que se ha acumulado por el aislamiento social derivado de la pandemia de COVID-19.