Fuente: El Siglo de Durango/ Juan Manuel Cárdenas

El Gobierno del Estado de Durango iniciará esta semana los procesos de licitación de los múltiples proyectos que se financiarán con el crédito de mil 760 millones de pesos.

Miguel Ángel Reveles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), explicó que hace unos días se reunió con el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), donde se le informó que a partir de este lunes comenzarían a publicarse las licitaciones que se financiarán con el citado crédito.

Dijo que en la reunión se le hizo saber que por el contagio de Covid-19 que sufrió el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, se frenaron algunos procesos; pero luego de que el Ejecutivo informó que está libre de coronavirus, se echarán a andar las licitaciones.

El Presidente de la CMIC resaltó que la Secope ya tiene en su poder el folio de suficiencia de fondos, lo que acredita que el recurso ya está disponible y esto abre el curso a las licitaciones.

El crédito de mil 760 millones de pesos fue tramitado hace cerca de un mes con el propósito de reactivar la economía local a través del ramo de la construcción; para ello, se tienen disponibles cerca de 400 proyectos de obras de diferente tipo y magnitud, distribuidas en prácticamente en todo el territorio estatal.