Fuente: Inmobiliare/ Redacción

Contrario a lo observado en otros segmentos inmobiliarios, el sector industrial ha tenido un comportamiento fuera de lo ordinario, con crecimientos sorpresivos y altos niveles de demanda. Es por ello que te recomendamos cinco libros relevantes para el futuro de este sector; desde el uso de nuevas tecnologías, hasta el efecto del suministro energético en México.

La Industria 4.0 en la sociedad digital

El impacto de la Industria 4.0 tiene consecuencias ineludibles; este libro aporta contenido para conocer el camino hacia un nuevo modelo que no solo pretende mejorar la productividad sino también la competitividad a través de herramientas propias de la sociedad digital.

Antoni Garrell y Llorenç Guilera, Alfaomega/Marge Books, 2019

La hora de la transición energética

En esta obra, Torres Flores se adentra en el reto que enfrenta México dadas las exigencias del nuevo paradigma energético que está tomando forma en el mundo. La respuesta nacional a los desafíos deberá procurar un difícil equilibrio entre sustentabilidad, seguridad e igualdad.

Ramón Carlos Torres Flores, Libros Grano de Sal, 2021

Gestión de residuos industriales

Pecoraio expone que, además de la valorización material (compostaje, reciclaje, etc.), existe un tratamiento complementario para la gestión.

Simona Pecoraio, Ediciones de la U, 2018

La ingeniería es humana: La importancia del fallo en el éxito del diseño

Una visión innovadora que demuestra que construir más allá de los límites de lo conocido y emplear materiales nunca antes utilizados no tiene por qué conducir necesariamente al fracaso.

Henry Petroski, Cinter Divulgación Técnica, 2007

Aurum 2 – Técnicas para ahorrar costos logísticos

Una guía para hacer eficiente el manejo de la logística de una empresa y lograr ahorros en el trabajo diario de las diversas áreas que la involucran.

Luis Carlos Hernandez Barrueco, Alfaomega / Marge Books, 2018