Fuente: Obras Web/ Redacción

Además, la Edificación se recuperó en enero al crecer 2.9% anual, de acuerdo con datos del Inegi.

La construcción de Obras de ingeniería civil en México rompió en enero tres meses consecutivos a la baja y creció 1.9% anual, revelan datos desestacionalizados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Un mes antes, este subíndice de la actividad industrial del sector mexicano de la construcción se desplomó 10.6 por ciento.

En general, la actividad o producción industrial de la construcción, registró una variación marginal positiva de 0.6% anual en el periodo de referencia, luego de dos meses consecutivos de contracción.

La Edificación, otro componente del índice general, se expandió 2.9% anual en enero. En noviembre y diciembre, tuvo caídas de 1.7 y 1.8%, de manera respectiva.

Lee más: La inflación en la construcción mexicana anota su tasa más baja en 10 meses

Los Trabajos especializados aceleraron su caída desde la cifra negativa de 3.4% en el último mes de 2018 para desplomarse 9.2% anual en enero pasado.

En términos mensuales, la producción industrial de la construcción mexicana acumuló dos meses de expansión y aceleró en enero a 2.9 por ciento.

Las Obras de ingeniería civil se recuperaron con un alza de 8.5%, tras dos meses a la baja y una caída de 2.6% en diciembre. La edificación también hiló dos periodos de aumento y subió 3.5% mensual.

Los Trabajos especializados registraron una variación marginal negativa de 0.4% en enero, luego de que el mes inmediato anterior subieran 0.1 por ciento.