Fuente: Hora Cero/ Redacción

La consolidación del desarrollo portuario de Veracruz será una realidad gracias a la estrecha vinculación de trabajo que sostiene la Asipona con los empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo anterior fue manifestado por el dirigente de la CMIC Veracruz-Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, quien precisó que el techo financiero del que dispone la dependencia para el presente año se está aplicando en tiempo y forma, en apego a lo que dicta la ley, para beneficio de las constructoras, la mayoría veracruzanas.

El líder empresarial dejó en claro que las compañías beneficiadas cumplen con los estándares de calidad, capacidad y eficiencia que exige la administración portuaria en la asignación de contratos.

“La eficiencia operativa y el desarrollo de inversiones de la Asipona Veracruz, que dirige el Almirante Romel Eduardo Ledezma, nos permite aplicar nuestros conocimientos y habilidades para seguir la hoja de ruta en la consolidación de las etapas subsecuentes del nuevo Puerto”, expresó el dirigente empresarial.

Lo más importante, dijo, es que las empresas que han colaborado y siguen desarrollando obra dentro del puerto, en su gran mayoría, son empresas locales veracruzanas serias y organizadas.

Lo anterior significa que todos los sectores locales y ramas productivas -que directa e indirectamente subsisten de la actividad productiva portuaria y de la construcción- vean a corto y mediano plazo un desarrollo sostenido para sus empresas.

En base a lo anterior, el dirigente concluyó que la actividad económica del Estado de Veracruz no puede concebirse sin el papel fundamental del Puerto.

Lo anterior se dio en el marco de la segunda sesión del Comité de Finanzas de la delegación, integrado por el presidente y tesorero en funciones, así como expresidentes del organismo.

Este comité tiene como función revisar el seguimiento presupuestal y los indicadores operativos y financieros de la delegación.