Fuente: Expansión / Dainzú Patiño

  • Se denominará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, informó Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su denominación para convertirse en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de acuerdo con el secretario, Jorge Arganis Díaz-Leal.

El cambio de nombre no afectará los objetivos y funciones asignadas a la dependencia, y mucho menos las tareas que tiene encomendadas el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), informó su titular, luego de dar posesión al nuevo director general del Instituto: Carlos Alfonso Lara Esparza.

Información del gobierno de México detalla que la SCT tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interiores establecida el 8 de noviembre de 1821. Posteriormente, debido a las modificaciones efectuadas en el aparato de gobierno, las funciones relativas al ramo de comunicaciones y transportes se diseminaron entre varios organismos.

Fue hasta 1959, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas se dividió y se creó la SCT.

Su misión es promover los sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos en el país.