Fuente: AM Querétaro / Julian Istilar

  • Constructores en Querétaro esperan más inversión de parte del gobierno para poder impulsar al sector

Carlos Uriegas

El clima de confianza de los inversionistas privados aumentará al tiempo que se desarrolle más obra pública en el Estado, ya que los inversionistas privados constatarán el clima de confianza y paz que se vive en Querétaro, afirmó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.

El dirigente de los constructores en Querétaro detalló que esperan que se tenga mayor inversión pública, por las necesidades que deben atenderse en la capital y en el resto del Estado, en lo que tiene que ver con infraestructura.

“La inversión pública genera confianza en los inversionistas privados, para ellos es motivante que se vea que estamos bien y que hay seguridad, queremos que vengan las inversiones privadas, para que haya más oferta de trabajo. Necesitamos trabajo como cualquier otra empresa, para generar y que se quede el dinero aquí a través de los impuestos y del consumo”.

Ugalde Ríos mencionó que esperan que para el mes de agosto se aceleren las licitaciones públicas, que sufrieron una baja por las campañas electorales rumbo al 6 de junio.

El presidente de CMIC recordó que el sector de la construcción es uno de los principales activadores de la economía, ya que, dijo, de las 260 ramas de la cadena de valor, en 185 participan de manera activa. “Somos un sector pujante, preponderante».

La CMIC es el máximo órgano de representación del gremio encargad de consolidar, unificar y promover a las empresas afiliadas del país.