Fuente: 24 Horas/ Miguel Ángel Ensástigue

  • Recordó que México invierte menos del 2%, con relación al PIB, en proyectos de infraestructura, por lo que coincidió con el empresario Carlos Slim sobre elevar el gasto público en infraestructura

La primera etapa del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que se presentará el 26 de noviembre, incluirá “proyectos realistas” que serán financiados en su totalidad por el sector privado, ya que el gasto público en infraestructura todavía es muy poco, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Comentó que el PNI que dará a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, será “el primer paso de muchos” que se tienen que dar en materia de infraestructura y urgió elevar los recursos públicos para invertir en más proyectos, pues recordó que habrá que seguir “un camino largo”, puesto que primero debe de establecerse la ingeniería, luego el costo y después buscar un financiamiento.

Recordó que México invierte menos del 2%, con relación al PIB, en proyectos de infraestructura, por lo que coincidió con el empresario Carlos Slim sobre elevar el gasto público en infraestructura.

“Estamos 100% de acuerdo en lo que comentó Carlos Slim: si no se invierte en infraestructura el país no se transformará. Tenemos que invertir más en infraestructura”, puntualizó.

Optimismo en T-MEC
El CCE estima que el Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC) será firmado por el Congreso norteamericano y el Parlamento de Canadá antes de fin de año, gracias al llamado de Nancy Pelosi para resolver los pendientes de dicho acuerdo.