Fuente: Periódico La Voz/ Mónica Meza

  • Desarrollaría carreteras y libramientos por 100 millones de pesos

Grupo México tiene la intención de desarrollar proyectos en Coahuila enfocados en carreteras y libramientos con inversión de más de 100 millones de pesos, señaló Raúl Flores, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción.

Señaló que en días pasados tuvo una cita con directivos del grupo México, con Javier García quien es el vicepresidente ejecutivo.

Indicó ellos tienen mucho interés de platicar con Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado y con Jaime Guerra, Secretario de Economía.

La mina de carbón de pasta de conchos, ya se entregó al gobierno federal, por la presión que existe de sacar los muertos, ellos la cerraron y la entregaron al gobierno federal para que hagan los trámites necesarios para intentar sacar los cadáveres.

Pero en el caso de Coahuila tienen la intención de juntarse y desarrollar otros proyectos en Coahuila, como carreteras, libramientos, invertir en trabajo, en obras en el Estado.

Raúl Flores mencionó que constantemente se habla de Grupo México, hay artículos donde los acusan de problemas de Pasta de Conchos, del Derrame en Sonora, los tres barriles de ácido que se tiraron al mar, noticias que han sido mal infundadas, mencionó que Grupo México es uno de los más fuertes en el desarrollo de proyectos en México.

Se están preparando para hacer una nueva concentradora en Cananea, a pesar de que no hay buenas actitudes del Gobierno Federal ellos siguen trabajando.

“De trabajar en Coahuila sería inversión privada, fácilmente, podrían hacer inversión de más de 100 millones de pesos, son buenos planes, a nivel nacional Grupo México debe ser el número 1 o 2, ellos tienen más de 30 mil empleos en todo lo que es México”, comentó.