Fuente: RedFinancieraMX

  • El proyecto incluye obras de integración y calzadas flotantes

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el arranque de las obras del proyecto de integración del Bosque de Chapultepec, con una inversión de mil 100 millones de pesos (mdp).

El proyecto pretende unificar las cuatro secciones del bosque para ofrecer al pueblo de México un espacio cultural accesible para todo el público, recuperando espacios existentes y creando nuevas opciones culturales y ambientales.

La primera obra que arrancará será una de las calzadas flotantes que unirán la Primera y Segunda Sección del bosque.
Ya fue licitado y adjudicado por un costo de 186 millones de pesos.

Mediante la página chapultepec.cultura.gob.mx, los ciudadanos podrán consultar, con transparencia, los avances del proyecto que interconectará las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec, aseguró la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

Durante la presentación del plan maestro general del proyecto denominado Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este año el Gobierno de México ha destinado “una inversión histórica para el rescate natural, para el rescate de la Ciudad de México, para poner a la Ciudad de México como lo que es, la ciudad más bella del mundo“.

“Decirles a los habitantes que el proyecto es principalmente de rescate natural y cultural del bosque, no vamos a hacer nada por ponerlo en riesgo, por el contrario, es un rescate y un proyecto de promoción del Bosque de Chapultepec como área natural”, afirmó.