Fuente: El Financiero/ Fernando Navarrete

  • Inmobilia va por más proyectos comerciales residenciales y también turísticos

La desarrolladora del sureste, Inmobilia, la primera empresa inmobiliaria de capital institucional en el sureste, edifica 32 proyectos de usos mixtos, residenciales y turísticos, que suman una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos, tanto en México como el extranjero.

“La inversión que traemos en México debe estar alrededor de 3 mil a 4 mil millones de pesos y son en total cerca de 32 proyectos, todos están en construcción, estamos en ventas, estamos iniciando proyectos nuevos en Riviera Maya, seguimos realmente muy activos”, destacó Roberto Kelleher, director general de Inmobilia.

En entrevista, el directivo de la firma especializada en premium real estate dijo que la compañía se encuentra activa en inversiones tras la pandemia y observa que el mercado mexicano reacciona a la reactivación económica, por lo que quieren aprovechar la oportunidad para ampliar su presencia a través de los proyectos.

“Estamos ahorita en muchos proyectos en México estamos en San Luis Potosí estamos aquí en el Estado de México en Los Cabos mucho en Riviera Maya y traemos ahorita ya dos fondos desarrollando en Madrid trabajando mucho y apostándole a México estamos invirtiendo fuerte y pensamos que el mercado está reaccionando”, explicó.

Inmobilia además trabaja con las desarrolladoras Thor Urbana y GFA Inmobiliaria para la construcción del complejo de usos mixtos The Parken San Luis Potosí y otro desarrollo similar en Tijuana
Subrayó que México se puede beneficiar de la reactivación del turismo frente a países como Estados Unidos el principal viajero y ocupante de espacios de descanso.

Por otro lado, señaló que a pesar del crecimiento la industria enfrenta incertidumbre por el tema de la inflación que ha impactado hasta 15 por ciento el costo de obras.

El director general de Inmobilia comentó que luego de su debut en Bolsa en el 2018 la compañía y analiza un segundo levantamiento de capital del cual no reveló más detalles.

Hicimos una emisión de 6 mil millones de pesos en la Bolsa estamos terminando prácticamente la colocación y estamos ahorita ya viendo un segundo levantamiento aseveró Roberto Kelleher.

Inmobilia ha participado en el desarrollo de más de 60 comunidades planeadas como Yucatán Country Club Paseo Country Dowtown Amanhá y Country Towers en Mérida.

Además de Almera House en el Estado de México y Costa Canuva en Nayarit.