Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Para este año los desarrolladores de vivienda se compromete a invertir alrededor de 175 mil millones de pesos, afirmó Gonzalo Méndez presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El 2020 nos presenta la posibilidad de construir 285 mil viviendas nuevas un reto que este sector está listo para atender dijo en la 30 convención anual del oiganismo.

Señaló que para este año se percibe un ambiente de optimismo por el Programa Nacional de Vivienda publicado a finales de 2019 así como por el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la creación del Gabinete para el Fomento de la Inversión y el Crecimiento Económico que será encabezado por Alfonso Romo.

Ademas recordo que se estima que del total de acciones de viviendas para este Sexenio el 22 3 por ciento corresponde a unidades nuevas que equivale a unas 2 millones de casas, Gonzalo Méndez consideró que el plan financiero del infonavit que incluye esquemas de crédito para trabajadores temporales así como el aumento de montos máximos de crédito además de las 32 2 millones de cuentas de trabajadores no activos y puedan usar sus recursos de la subcuenta de vivienda son elementos que dinamizarán a la industria.

Un programa que augura éxito al haber alrededor de un millón de derechohabientes con un saldo aproximado de 120 mil pesos en su subcuenta de vivienda monto que constituirá el enganche para la adquisición de una hipoteca con la banca detalló.