Fuente: Reforma/ Saraí Cervantes
- El Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, prepara una inversión de 35 millones de dólares, recursos que se usarán en una ampliación de 80 mil pies cuadrados para mejorar su infraestructura y agrandar la zonas de pasajeros
Manuel de Luna, asistente administrativo del aeropuerto, indicó que la construcción de la ampliación, que se efectuará en dos años, iniciará en la segunda mitad del 2022.
“El proyecto ya está establecido, los planos, ya sólo estamos esperando luz verde para iniciar con la construcción el próximo año”, comentó.
En entrevista con REFORMA, detalló que el puerto aéreo estima alcanzar los niveles que traía previo a la pandemia en el movimiento de pasajeros, los cuales en 2019 eran de 80 mil a 100 mil pasajeros por año.
En el momento más álgido de la pandemia, el aeropuerto llegó a estar al 10 por ciento de su capacidad.
“Esperamos que 2022 sea un mejor año, ahorita estamos al 90 por ciento de la capacidad, los pasajeros tienen mayor confianza.
“En Laredo, por ejemplo, ya están el 90 por ciento de las personas vacunadas con doble dosis”, dimensionó De Luna.
Confió en que tras la reapertura de la frontera en las 22 aduanas entre México y Estados Unidos, luego de 20 meses de estar cerrada por la crisis sanitaria del Covid-19, y con la integración de Aeromar en su oferta de aerolíneas, tendrán mayor actividad.
“Estábamos operando sólo con tres aerolíneas: Allegiant con viajes a Las Vegas, United Airlines con viajes a Houston Texas, American Airlines con viajes a Dallas y ahora Aeromar que está volando directo de México a Laredo”, apuntó