Fuente: El Sol de San Luis/ Daniela Aranda

  • El gobernador se echó un compromiso muy serio, ojalá que sea así porque tenemos muchas esperanzas de reactivar económicamente al sector de la construcción, tenemos buenas expectativas que ojalá se cumplan: CMIC

El sector de la construcción tiene muy buenas expectativas del nuevo Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, principalmente en materia de obra pública e infraestructura, ya que, de parte del mandatario estatal se anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para este rubro.

En entrevista, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, señaló que se necesitan ejercer acciones inmediatas en el tema de infraestructura, para que la ciudad finalmente tenga un sistema integral de movilidad, pues es de los temas principales que se deben atender para garantizar el desarrollo de San Luis Potosí.

“El gobernador se echó un compromiso muy serio porque habló de una inversión de 4 mil millones de pesos en materia de infraestructura, ojalá que sea así porque tenemos muchas esperanzas de reactivar económicamente al sector de la construcción que ha sido tan golpeado desde hace más de dos años, entonces tenemos buenas expectativas que ojalá se cumplan”, expresó.

El empresario consideró que, un tema en el que urgen acciones inmediatas es el conflicto que todavía persiste con los comuneros de San Juan de Guadalupe, en el que seguramente se tendrá que invertir una buena cantidad de recursos para solucionarlo, porque sólo de esta forma se podrá terminar de rehabilitar el Boulevard Antonio Rocha Cordero, que forma parte importante del sistema integral de movilidad.

En ese sentido dijo que habiendo voluntad de todas las partes involucradas se puede lograr una solución, de hecho, en la administración anterior ya se estaba por destrabar este conflicto, pero no se pudo por una u otra razón.

“Creo que el gobernador ya tiene el dedo sobre el renglón, en solucionar el problema de San Juan de Guadalupe, sería sumamente importante hacerlo, pues van a ver cómo va a cambiar San Luis Potosí. Tenemos que ofrecer confianza a los inversionistas y a la gente, pues cuántas horas no pasan las personas en el automóvil debido a la falta de movilidad, entonces, con esto se va a reducir mucho el flujo vehicular, pero se tiene que solucionar para que Rocha Cordero sea realmente un Boulevard”, apuntó.