Fuente: elimparcial/ Jayme García

  • Gracias a la gran cantidad de proyectos que hay en la Ruta del Vino.

Proyectos como vinícolas, restaurantes, hoteles y remodelaciones en la Ruta del Vino, han beneficiado por lo menos al 35% de las empresas constructoras de Ensenada, estimó Héctor Ramos García, vocero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Ensenada (CMIC).

“Todo lo que tenga que ver con inversión en infraestructura representa un beneficio franco para nuestra industria, principalmente para las constructoras locales porque mayormente estos desarrollos los están haciendo empresas locales, hay inversionistas de todo el país, pero principalmente de Tijuana”, indicó.

Gracias a la gran cantidad de proyectos que hay en la Ruta del Vino, señaló que actualmente la mano de obra es escasa en la ciudad de Ensenada debido a que la mayoría del personal está trabajando en el Valle de Guadalupe.

“Yo calculo que al menos un 35% de las empresas de la construcción tienen trabajo en el Valle de Guadalupe, y por cómo se está desarrollando la zona se estima que vamos a tener el mismo fenómeno tres o cuatro años más”, apuntó.