Fuente: Info7/ Elizabeth Cruz

  • El gobernador Samuel García presentó ayer su programa para atender el rezago habitacional que tiene el estado

Con una bolsa de $130 millones de pesos en recursos, el gobierno del estado puso en marcha el programa “La Nueva Ruta de la Vivienda”, con el fin de atender el rezago habitacional que tiene el estado.

En esta iniciativa participan Fomerrey, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, así como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), municipios, Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), empresas y asociaciones.

El recurso será principalmente para los pisos de concreto, muros de block y techos de losa en 14 municipios de la metrópoli y del sur del estado.

La secretaria de Igualdad, Martha Herrera, dijo que la meta de esta ruta es la de reducir al máximo el rezago habitacional con 24,000 acciones de vivienda.

“La Comisión Federal de Electricidad invertirá $14,000 millones de pesos para la ampliación de la red eléctrica, a los que se suman $35 millones de pesos del estado para esta estrategia”, dijo en su discurso la funcionaria.