Fuente: Político MX/ Dulce Álvarez Medina

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada dos meses revisará la construcción de las obras del Tren Maya, como la que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Aseguró que su administración tiene programado inaugurar este proyecto para 2023.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó: El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo voy a hacer cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales del 2023 tiene que estar inaugurado el tren”

El mandatario federal indicó que no existe oposición para la construcción del Tren Maya, al contrario, señaló que la ciudadanía que vive en la zona sureste del país está a gusto con el proyecto.

Lo último. Además dio a conocer que se hará un camino de la estación del Tren Maya de Calkiní a la zona arqueológica de Uxmal. También reveló que se recuperaron dos mil hectáreas que “se habían vendido a precio de remate” a una empresa inmobiliaria a 7 kilómetros de Uxmal.