Fuente: CMIC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con gran éxito se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Regional CMIC Sur Sureste y Expo Construcción Chiapas 2021, realizado en el Centro de Convenciones Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, acto encabezado por el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, en representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.

En el acto protocolario de inauguración, el titular de la Secretaría de Obras Públicas expresó su júbilo por la realización de este importante evento en la entidad, afirmando que es un escaparate que reviste al estado, que genera sinergias y permite unificar esfuerzos para que Chiapas y el Sur Sureste puedan crecer “porque si a Chiapas le va bien, al Sur Sureste y a México le irá bien”, aseguró.

Tras dar la bienvenida a los presidentes de las cerca de 20 delegaciones de CMIC en el país que arribaron a Chiapas para esta reunión regional, el funcionario estatal explicó que en la entidad la obra pública se ejecuta con responsabilidad, trabajo humano y honesto y que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a los funcionarios del sector infraestructura trabajar de manera cercana con los empresarios formales de la contrucción.

“Tenemos la instrucción muy precisa que toda la obra pública que se ejecuta en Chiapas sea por y para los chiapanecos es tiempo del Sur Sureste y de recuperar el tiempo perdido en desarrollo e infraestructura”, subrayó Torres Culebro.

En su intervención el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, agradeció la invitación de la CMIC para este evento, resaltando la importante contribución que genera a la economía de la entidad y su proyección nacional.

Afirmó que este evento es un ejemplo de unidad, en el que los tres niveles de gobierno, sociedad y el sector empresarial caminan hacia un solo objetivo, “es una oportunidad para demostrar que Chiapas está preparado para el desarrollo, es el mensaje que hoy envíamos al país con este encuentro”, dijo.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Solares Alemán, aseguró que la gran familia que conforma CMIC, integrada por más de 9 mil empresarios de la construcción agrupados en 44 delegaciones en la República Mexicana, se congratula de que se realicen encuentros como esta reunión regional.

Solares Alemán envío un saludo y felicitación al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, expresando la disposición del sector formalmente organizado de la construcción para participar con los proyectos de desarrollo e infraestructura del estado.

Asimismo, felicitó al presidente de la Cmic en Chiapas, Rogelio López Vázquez por la organización de la Expo Construcción Chiapas 2021, afirmando que sin duda rendirá frutos para reactivar la economía en el sur sureste del país.

En su intervención el presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez, agradeció la presencia de todos los asistentes en especial de los presidentes de las delegaciones de CMIC y oficinas centrales, que se dieron cita en esta Reunión Regional, destacando la participación de las más de 60 empresas proveedores comerciales que hicieron posible la Expo Construcción CMIC Chiapas 2021.

López Vázquez dijo que uno de los propósitos de este encuentro es unificar al sector de la construcción de todo el país para que siga siendo uno de los principales motores que le den solidez y desarrollo a la economía, trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

En este marco se realizó el corte de listón inaugural para la exposición de las más de 60 empresas participantes en la Expo Construcción Chiapas 2021 y la Expo Venta Artesanal de Corazón, impulsada esta última por la Secretaría de Bienestar.

Destacó la presencia en este evento del director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Enoc Gordillo Arguello; la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García; el director general del Grupo Aeroportuario Chiapas, Antonio Noguera Zurita, el Coronel Iván Ramos Ortíz, de la 31ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria Técnica de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado, Dayanhara Aguilar Ballinas.

Asimismo estuvieron presentes, presidentes de colegios, cámaras y asociaciones empresariales y diputados locales, así como presidentes municipales de diversos ayuntamientos.