Fuente: El Financiero/ Fernando Navarrete

El Infonavit estima colocar entre 595 mil y 611 mil créditos para la adquisición, mejora, ampliación y compra de terrenos para el 2022, impulsados por la oferta de más de 20 productos nuevos que dará a conocer el instituto a partir de marzo del próximo año.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacó que el próximo año será dedicado a mejorar la atención de los derechohabientes con esquemas flexibles, asesorías, atención de sus necesidades reales de vivienda y acabar con deudas incobrables de más de una década.

Explicó que tan solo al mes de noviembre, comparado con el año anterior, el instituto cerró con una colocación 14 por ciento mayor a los que se financió en 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus por lo que estimo el cierre de este año sea mucho mejor, aunque no similar aniveles prepandemia.

“Vamos a cerrar por arriba de 500 mil créditos totales del portafolio con números muy similares a lo que fue 2019 es decir va a ser casi como una recuperación en V tuvimos 521 mil créditos en
2019 después bajamos a más de 470 mil en 2020 y ahora más de 500 mil”, aseguró.

Martínez Velázquez señaló que a partir de marzo del próximo año se dará a conocer el nuevo financiamiento para la adquisición de suelo así como los programas para el refinanciamiento de créditos y de portabilidad hipotecaria.

Así mismo, el programa ConstruYO Infonavit que opera actualmente en Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Guerrero y Chiapas se ampliará a todo el país con un nuevo portafolio de financiamiento.