Fuente: Líder Empresarial/ Victoria Piedra

  • En esta 1era Asamblea, el presidente de CMIC informó que buscarán generar un programa de apoyo para que los trabajadores de la construcción, que no tienen un empleo fijo, puedan acceder a un crédito de vivienda.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, informó que, de acuerdo a las encuestas realizadas mensualmente, las 145 empresas afiliadas a la cámara generan entre tres mil 500 y cuatro mil empleos directos en Querétaro. De igual manera, señaló que la cifra por empleos indirectos, podría triplicarse.

El informe sobre empleos directos e indirectos, se comunicó durante la 1era Sesión de Afiliados, evento que se realizará cada mes, con el fin de llevar a los socios, temas de interés para su desarrollo profesional; Hale Palacios informó que a través de las encuestas se podrá conocer de primera mano cómo camina el sector de la construcción.

“En la primera encuesta, pudimos notar que, alrededor del 30% de los empresas que están afiliadas a la Cámara, no están realizando ninguna obra en este momento; mientras que, de las que sí tienen trabajo, alrededor del 63% es a través de obra privada”, señaló Hale Palacios.

Buscarán créditos INFONAVIT para trabajadores de la construcción
En esta 1era Asamblea, David Solís, representante de la delegación estatal del INFONAVIT, dio a conocer a los socios los esquemas a través de los cuales pueden acceder a un crédito.

Ante esto, el presidente de la Cámara señaló que pedirán al INFONAVIT un programa de apoyo para que los trabajadores de la construcción, que no tienen un empleo fijo, puedan acceder a un mecanismo que les permita contar con crédito para adquirir una vivienda.

Finalmente, Oscar Hale Palacios señaló que la Cámara se mantendrá cercana a sus afiliados, con el fin de promover que todos puedan contar con obras que les permita seguir dando empleo a las familias queretanas.