Fuente: Mediatik/ Carolyne Rodríguez Bocardo

  • El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que será en febrero cuando se concrete la firma de convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).

En entrevista, el edil aseguró que habrá incentivos para los desarrolladores de vivienda con el propósito de que haya repoblación del Centro Histórico y la periferia del mismo.

El alcalde explicó que debido a que en la capital hay un déficit de construcción de vivienda popular, no se cobrarán las licencias de construcción, medio ambiente y demolición, a aquellos constructores que se dediquen a la edificación de vivienda cuyo costo vaya de los 450 a los 500 mil pesos.

Asimismo, puntualizó que se identificaron tres polígonos en donde los empresarios de la construcción puedan edificar: el Centro Histórico, en las inmediaciones del periférico y la autopista.

El primer regidor comentó que este proyecto también se trabajará de forma conjunta con el gobierno federal a través de Infonavit, debido a que se busca que los trabajadores del ayuntamiento como son los policías puedan obtener un crédito de vivienda.

El alcalde detalló que estás tres zonas cuenta con los servicios y transporte público con el objetivo que la economía se reactive con la vivienda popular.

Se prevé que con la construcción en estos tres polígonos se alcance la meta de construir más de siete mil viviendas con más de cinco mil millones de pesos con la generación de miles de empleos.

Rivera Pérez indicó que de la mano de los creadores de vivienda, se estará trabajando en el ordenamiento comercial y mejorar la seguridad en el corazón de la ciudad, debido que los empresarios han externado que si no se pone orden con los ambulantes y los grupos de narcomenudeo la gente no solicitará un crédito en esta zona de la capital poblana, por ello, destacó que su administración trabaja en el tema de ordenamiento comercial.