Fuente: Lider Empresarial/ Abigail Carranza

Novotech SiNow tiene una inversión de 250 millones de pesos y con la operación de 214 empresas se generarán alrededor de 2 mil 140 empleos permanentes, según informó Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO).

Asimismo el titular señaló que grupo Si Now es un desarrollador inmobiliario en el giro habitacional, comercial e industrial con más de 25 años de experiencia y que el objetivo de Novotech Si Now Santa María es impulsar el desarrollo económico de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) establecidas en los estados de la Alianza-Centro-Bajío-Occidente (ACBO).

Cabe mencionar que este parque industrial se encuentra en un punto medio de la carretera SLP – QRO, en la carretera federal 57, estando en un punto medio a nivel nacional para logística hacia Veracruz, Manzanillo o Nuevo Laredo; además se localiza a 30 minutos del parque Logistik, el cual alberga actualmente la armadora de BMW y GM.

El titular de SEDECO detalló que Novotech Si Now Santa María es el parque industrial de este grupo con más lotes en el país, ya que cuenta con 356, el segundo es Novotech Silao en Guanajuato con 154 lotes.

Por su parte, Juan Carlos González Ochoa, CEO del Grupo Si Now, explicó que tienen 8 parques industriales en Guanajuato, 2 en San Luis Potosí y 1 en Querétaro, lo que representa 2 millones 240 mil metros cuadrados, creando una oportunidad a más de 1 mil mipymes de la región. Añadió que próximamente se abrirán nuevos parques en Aguascalientes y Jalisco.

Finalmente se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nave industrial de la Unidad de verificación “El Potosí ́, S.A de C.V” que tendrá una superficie a desarrollar de 4 mil 448 metros cuadrados. El grupo Si Now proyectó a 6 años la inversión de 1 mil 600 MDP.

En el evento, en el cual se acataron todas las medidas sanitarias, estuvieron presentes Israel Reyna Rosas, Presidente Municipal de Santa María del Río, Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21 México; Juan Carlos González Ochoa, CEO del Grupo Si Now; Gustavo Rivera Cerda, Presidente AMPI San Luis Potosí; Clara Leticia Serment, presidenta de CANACINTRA; Juan Branca, presidente de CANACO y Manuel Castanedo, presidente de CMIC.