Fuente: 24 Horas/ Marco Fragoso

  • Jesús Antonio Esteva, titular de la Sobse, presentó una norma emergente para las obras públicas con el objetivo de evitar que se detenga este sector que genera empleos directos

En el marco de la crisis sanitaria que se vive por el Covid-19 Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), presentó una norma emergente para las obras públicas que están en proceso de construcción, con el objetivo de evitar que se detenga este sector que genera empleos directos.

Entre las medidas que deben cumplir las construcciones se encuentra garantizar el suministro de agua, jabón y gel antibacterial, entre otros.

También se deben de implementar medidas de limpieza y sanitización de vehículos, herramientas y equipos, así como mantener la sana distancia en campamentos y dormitorios.

Además, las empresas constructoras deberán respetar los contratos laborales de las personas en las obras, especialmente el del personal mayor a 65 años de edad debe permanecer en casa con su salario completo garantizado.

En caso de que alguien presente un contagio de Covid-19, se deberá de informar inmediatamente a la dependencia, así como el listado del personal con que se haya tenido contacto los últimos 15 días, los espacios deben de ser desinfectados y quienes no tuvieron contacto con la persona, deberán ser monitoreados.