Fuente: El Sol de Durango/ Victor Blanco

  • Avalaron el dictamen colegios de arquitectos e ingenieros; se trata de una obra hecha con calidad

El mensaje a la sociedad es claro: hay certeza sobre la obra, sobre su seguridad, sobre sus materiales y sobre su calidad.

Así lo estableció de manera categórica el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Montelongo Nevárez, al referir la labor de verificación que la propia cámara en conjunto con colegios de profesionistas ligados a la construcción, llevaron a cabo sobre la estructura del puente Francisco Villa ubicado en el bulevar del mismo nombre.

Cabe subrayar que en esta conferencia de prensa convocada por CMIC, estuvieron presentes para ratificar la ausencia de riesgos para la sociedad en lo relativo a la edificación del citado paso a desnivel, por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, Brenda Liliana Contreras Romo; Colegio de Ingenieros Civiles Independientes de Durango, Felipe Contreras Salinas; Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil, Claudia Hilda Campos Mendoza; Colegio de Arquitectos de Durango, Francisco Gabriel Flores Nava y por el Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana, Zalma Ortega Mercado. Se trata, dijo, de una aportación, con una opinión profesional y objetiva, que dará luz sobre las dudas que recientemente surgieron sobre la misma; “es un ejercicio de corresponsabilidad social, que abona a la normalidad democrática, la gobernabilidad y por supuesto, al desarrollo de Durango a través de infraestructura de conectividad moderna, funcional y de calidad”.

Cabe subrayar que en esta conferencia de prensa convocada por CMIC, estuvieron presentes para ratificar la ausencia de riesgos para la sociedad en lo relativo a la edificación del citado paso a desnivel, por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, Brenda Liliana Contreras Romo; Colegio de Ingenieros Civiles Independientes de Durango, Felipe Contreras Salinas; Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil, Claudia Hilda Campos Mendoza; Colegio de Arquitectos de Durango, Francisco Gabriel Flores Nava y por el Colegio de Arquitectos del Valle del Guadiana, Zalma Ortega Mercado.

En el lugar, el salón principal de la CMIC, estuvo presente también el maestro en Ingeniería César Edmundo Ortega Estrada, especialista en estructuras, representante del grupo de académicos y profesionales que elaboran el informe relativo al análisis del puente.

Montelongo Nevárez asentó que el objetivo de este encuentro, es presentar ante la opinión pública, el informe de la inspección realizada por el grupo de expertos en infraestructura integrado por los Colegios de Profesionistas a la obra en proceso sobre el bulevar Francisco Villa.

La intención, reforzó el profesionista, es dar certeza a la sociedad sobre la integridad y seguridad de la obra.

Se trata, dijo, de una aportación, con una opinión profesional y objetiva, que dará luz sobre las dudas que recientemente surgieron sobre la misma; “es un ejercicio de corresponsabilidad social, que abona a la normalidad democrática, la gobernabilidad y por supuesto, al desarrollo de Durango a través de infraestructura de conectividad moderna, funcional y de calidad”.

Aquí lo más importante, es poner de manifiesto el compromiso del sector de la construcción de entregar a los duranguenses, obras perdurables que simbolicen progreso, unidad y bienestar para las familias.

El dirigente de la CMIC, destacó la participación en este trabajo por parte del grupo de expertos que respondieron a esta convocatoria; “valoro ampliamente la disposición de mis compañeras y compañeros representantes de los colegios de profesionistas”.

Finalmente, específico, Raúl Montelongo dijo textual: “El mensaje a la sociedad es claro: hay certeza sobre la obra, sobre su seguridad, sobre sus materiales y sobre su calidad”.

No existen aspectos que pongan en riesgos la construcción de este puente y la ciudadanía debe tener la certeza de que en efecto, se trata de una obra hecha con calidad y seguridad, indicó finalmente el dirigente.