Fuente: Vanguardia

  • Debido a la ampliación de la Línea 12, el STC Metro indicó que tiene como proyecto adquirir 12 nuevos trenes férreos, de no hacerlo, se vería afectada la eficiencia y calidad del servicio de esa línea

Con más de seis años de construcción, el Gobierno de la Ciudad de México prevé que será hasta el 31 de diciembre de 2024 que se concluya la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Dicha obra, que va de Mixcoac a Observatorio, tiene un avance del 49.69 por ciento.

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) expuso que el monto de inversión establecido en el Análisis Costo Beneficio es de 10 mil 57 millones 999 mil 978.29 pesos con IVA incluido. Aún está pendiente la construcción de la zona de abocinamiento interconexión Línea 12/ampliación Línea 12; las estaciones Valentín Campa, Álvaro Obregón y la terminal Observatorio correspondencia líneas 12 y 1. Así como las lumbreras Ruiz Dael, Antigua vía La Venta, Lumbrera Calle, Jardín, Barranquilla, y las escaleras y tapas losa en lumbreras (siete piezas).

MÁS TRENES

Debido a la ampliación de la Línea 12, el STC Metro indicó que tiene como proyecto adquirir 12 nuevos trenes férreos, de no hacerlo, se vería afectada la eficiencia y calidad del servicio de esa línea.

Sin embargo, se consultó al STC Metro que reconoció que si bien se menciona la adquisición de 12 trenes, lo estudiado y analizado es que serán entre cinco y seis los que se necesiten sumar a la operación.