Fuente: 100

  • Se entablaran dos mesas de trabajo para resolver la problemática.

La Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Guanajuato acordaron establecer dos mesas de trabajo para tratar de resolver la problemática que enfrenta la entidad sobre el abasto de este recurso.

El titular del organismo German Martínez Santoyo y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvieron “un diálogo respetuoso a fin de evaluar posibles rutas de trabajo conjuntas”, informó la Conagua.

Mesas de trabajo con temas diferentes

Resaltó que la primera mesa de trabajo será de carácter técnico, y en ella se evaluarán nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de León alternas a la presa El Zapotillo, mientras que la segunda atenderá diferentes aspectos jurídicos y técnicos relacionados con dicho embalse.

Atenderán necesidades de habitantes

Ambos funcionarios, acordaron que estos grupos de trabajo deberán empezar a trabajar a la brevedad, a fin de atender las necesidades de los habitantes de la ciudad de León, Guanajuato.

Gobernador agradece a Conagua

El gobernador reconoció en sus redes sociales, la voluntad del titular de la Conagua y de su equipo de colaboradores para el dialogo, además de la aceptación de que se debe brindar el mismo trato a las necesidades hídricas de Jalisco y Guanajuato, involucrados en este proyecto.