Fuente: Excélsior/ José Yuste

  • Además de las instalaciones y tecnología de última generación, también se trata de un tema de calidad en los servicios médicos

En momentos donde la empresa privada planea sus inversiones, Hospitales Ángeles de plano tomó la decisión de invertir en serio. Olegario Vázquez Aldir, el director del Grupo Empresarial Ángeles, dio a conocer que un plan de expansión sin precedentes en la historia del grupo. Invertirá 16 mil millones de pesos (poco más de 800 millones de dólares) en la construcción de 3 nuevos centros hospitalarios, así como en la ampliación y remodelación de otros 8 hospitales.

Este tema es clave. La inversión privada será la llave para crecer y complementar la inversión pública. Los grupos empresariales grandes, como Grupo Ángeles, estratégicos en sus sectores, pueden despertar la inversión privada que ha estado en una pausa. Al fin y al cabo ya lo dijo Carlos Slim Helú: “Quien no invierta en estos momentos en México, es un tonto”.

TRES NUEVOS CENTROS HOSPITALARIOS

La inversión de Hospitales Ángeles viene en serio. Se planea la construcción de tres nuevos centros hospitalarios:

El primero estará en Arboledas, será el Hospital Ángeles Arboledas.

El segundo en la ciudad de Querétaro, donde por cierto el grupo ha apostado fuerte. Allí vendrá el Hospital ángeles Centro-Sur.

El tercero será en Guadalajara, Jalisco, donde se construirá en Hospital Andares.

LA FUERTE APUESTA DE GRUPO ANGELES

Es claro que Grupo Ángeles, con Vázquez Aldir al frente, ha decidido apostar a la inversión en México y no esperar más señales. Incluso, además de la construcción de los tres centros médicos, estarán ampliando y remodelando otros 8 hospitales.
Planean guardar estándares de calidad en las instalaciones.

Un dato importante. Además de las instalaciones y tecnología de última generación, también se trata de un tema de calidad en los servicios médicos. Por eso, se quiere cuidar la calidez y eficiencia de los médicos y enfermeras, a quienes Vázquez Aldir considera el corazón activo del compromiso que tiene el grupo empresarial con la sociedad.

Habrá grupos empresariales que ya no esperan más señales, que consideran que el entorno actual del gobierno de la 4T permite expandirse y apostar por sus sectores. Es el caso de Grupo Ángeles.
En su sector hospitalario planea una inversión sin precedente para el grupo, de 16 mil millones de pesos, que por cierto, generará diez mil empleos directos, y logrará construir 373 mil metros cuadrados para los próximos tres años.

PEMEX Y LOS 20 POZOS POR AÑO

Pemex vive la menor producción de su historia. Le urge aumentar la inversión en exploración y producción. Todavía no se sabe si lo hará con alianzas con privados, con los famosos farm outs. Pero mientras tanto, Octavio Romero, el director de Pemex, dio a conocer en la Cámara de Diputados que la compañía petrolera desarrollará 20 pozos en aguas someras y terrestres. Estos primeros 20 pozos elevarían en 100 mil barriles la producción para 2019. Recordemos que la meta es llegar a 1.9 millones de barriles diarios, de 1.7 millones de barriles que actualmente se tiene.