Fuente: Mi Morelia/ Josimar Lara

  • El dirigente empresarial señaló que al ser una autopista de peaje le corresponde a la concesionaria hacer la ampliación, no solo hasta Uruapan, sino hasta Lázaro Cárdenas

Michoacán (MiMorelia.com).- Los gobiernos federal y estatal deben hacer gestiones, trámites y presionar a la concesionaria para que pueda hacer la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, opinó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Antonio Tinoco.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente empresarial señaló que aunque inicialmente los trabajos serían para que se haga la ampliación a cuatro carriles hasta el tramo de Uruapan, sostuvo, que es importante que se puedan hacer las gestiones para que sea hasta el puerto de Lázaro Cárdenas que se hagan dichos trabajos.

Mencionó que al ser una autopista concesionada y de peaje, le corresponde a la concesionaria hacer esos trabajos de ampliación en todo ese tramo carretero.

Resaltó que gran parte de las mercancías se mueven del puerto de Lázaro Cárdenas a otras entidades del país por las vías férreas, por lo que debido a los bloqueos en las vías del tren comenzó a incrementar el tráfico de camiones pesados por esta autopista.

Pero a más de un año de que no se han registrado bloqueos en las vías del tren de Michoacán, el presidente estatal de CMIC exhortó a las empresas a opten por usar el ferrocarril, lo que haría más segura la carretera mientras se hace la ampliación.