Fuente: Milenio Diario/ Eduardo de la Rosa

  • El titular del organismo empresarial, Carlos Salazar Lomelín, adelantó que el nuevo paquete sumará hasta 30 proyectos a los ya anunciados.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reveló que el tercer paquete de proyectos integrados en el plan de infraestructura formalizado entre el gobierno federal y la iniciativa privada nacional podrá ser presentado a más tardar en marzo de 2021.

En videoconferencia, el titular del organismo recordó que el segundo paquete de infraestructura, presentado el 30 de noviembre, se logró formalizar entre la iniciativa privada y el gobierno por un valor de 228 mil millones de pesos, y que abarcará áreas del sector energético.

“Sí va a haber un tercer anuncio, estamos trabajando en él, yo esperaría que en febrero o a más tardar en marzo, podamos conjuntar otro paquete de alrededor de 20 o 30 proyectos adicionales, que se vengan a sumar a los 68 que ya llevamos anunciados y que esto siga incrementando la cantidad de recursos privados que se pueden orientar a obra pública”, aseveró. Explicó que la obra pública es la que todos los ciudadanos usan como una carretera, sistema de agua, aeropuerto, presas, “todo lo que podamos hacer y todos lo usemos, la inversión privada va a ser jalada por esto”.

Ante eso detalló que la inversión privada es la que tiene una propiedad, y es usada por los dueños de esa inversión que produce bienes y servicios para venderlos en su región, por lo que es importante la conjunción de estas.

Salazar Lomelín dijo que para tratar de mejorar la economía del país, continuarán insistiendo con el gobierno federal en trabajar juntos y movilizar la variable macroeconómica para generar crecimiento que es la inversión.

“La inversión productiva, la inversión en este caso en infraestructura que nos permita acompañar a la autoridad, a hacer crecer la variable de la inversión y provocar un mejor crecimiento, a través de ese crecimiento provocaríamos empleo, y consumo y mejorar los indicadores de bienestar que es lo que buscamos, una mejor forma de vida en el país”, comentó.