Fuente: El Exprés/ Redacción

  • Buen manejo de recursos públicos permitirá impulsar proyectos de infraestructura: Gallardo.

En nueve meses de la actual administración, gracias al manejo responsable del recurso estatal, se han logrado ahorros por mil 500 millones de pesos que junto a una aportación federal de 500 millones pesos, permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran impacto para la zona metropolitana, dijo el gobernador Ricardo Gallardo.

Comentó que los 2 mil MDP evitarán contratar una nueva deuda, pese al quebranto de las arcas estatales generados por la herencia maldita.

En conjunto con el sector empresarial arrancarán proyectos prioritarios que quedarán terminados en este mismo año.

En el primer año de gobierno se ejercerán en obra 5 mil millones de pesos, cifra que equivale a los seis años de los Carreras y de Fernando Toranzo, dijo.

“Esa es la diferencia de cuando todo el dinero se va a la obra pública, la ciudadanía lo demandaba, la ciudad estaba derrumbada y en crisis”, expresó.

Añadió que junto con el alcalde de la capital se han invertido recursos estatales en obras como las de Himno Nacional; Fray Diego de la Magdalena; Industrias y Circuito Potosí, que mejorarán la movilidad y reducirán el tiempo de llegada de la gente a su trabajo y hogares.

GALLARDO SE REUNIÓ CON CONSEJO POTOSÍ

Para dar continuidad a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado desarrolla con el Consejo Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con sus integrantes, con quienes abordó temas de vialidades e infraestructura para sumar competitividad, detonar el crecimiento de la entidad y generar empleos de la mano del empresariado potosino.

Los empresarios, junto con el Gobernador, el secretario General de Gobierno, J, Guadalupe Torres Sánchez y el secretario de Finanzas, Salvador González Martínez, coincidieron en la importancia de dar seguimiento a las acciones y políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico.

El Gobernador Ricardo Gallardo reconoció el avance en las primeras acciones y obras promovidas entre el Consejo y el nuevo gobierno, ya que con la suma de esfuerzos y voluntades el estado logrará posicionarse como líder en la zona centro por su planeación económica y desarrollo productivo.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien también es integrante del Consejo Potosí, comentó que el trabajo que se realizó en los primeros meses de la conformación de este organismo empresarial es signo de la importancia que tienen las acciones coordinadas para promover el desarrollo y la inversión económica de San Luis Potosí.

Los integrantes del Consejo Potosí reconocieron la disposición de los empresarios para trabajar por el bienestar de las y los potosinos, como en el caso del recientemente presentado Plan Integral de Movilidad para la zona metropolitana en la que se invertirán 4 mil millones de pesos además de un paquete de obras de infraestructura para las cuatro zonas del estado por 21 mil millones de pesos que se invertirán en los años siguientes.