Fuente: El Universal/ Redacción

Con una inversión de 357 millones de pesos, el gobierno estatal guanajuatense dará mantenimiento y modernizará 114 escuelas de educación básica y preparatoria, de acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Señaló que con estas obras se van a beneficiar más de 37 mil estudiantes de 30 municipios, pero también se generarán más de 7 mil empleos directos e indirectos en la industria de la construcción y sus proveedores durante estos meses.

“Vamos a estar construyendo o rehabilitando aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del Inifeg”, explicó y comentó que con este nuevo paquete de recursos que se rescataron a nivel federal, en lo que resta del año se invertirán 890 millones de pesos en los planteles escolares guanajuatenses.

“De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y los docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para el regreso a clases”, expuso. Y precisó: “Como lo dijimos al presentar el Plan de Acción Guanajuato, lo que tenemos que hacer es actuar ahora para construir un mejor futuro para nuestros jóvenes y para la economía”.

Rodríguez Vallejo mencionó también, en su mensaje difundido en redes sociales, que estas obras van a ayudar a reactivar la construcción. Asimismo, aseguró que estas acciones son “pasos firmes para reactivar el estado de Guanajuato, y exhortó a la sociedad a seguir atendiendo las medidas sanitarias ante el Covid-19”, expresó.