Fuente: Mi Morelia/ Erick Martínez

  • Empresarios apuntaron que están en pláticas con el Ayuntamiento de Morelia para que contemplen a constructoras locales para proyectos de obra en este 2022

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que de las 25 obras que licitó el gobierno del estado 18 fueron otorgadas a empresas michoacanas con la finalidad de darle mantenimiento a carreteras estatales.

El presidente de la cámara constructora, Antonio Tinoco Zamudio, indicó además que están en pláticas con el Ayuntamiento de Morelia para que, de acuerdo a las obras que tienen contempladas en el plan de obra anual, se priorice a las empresas locales.

“Que las obras sean realizadas por constructoras locales para que la reactivación económica sea real, para eso ya tenemos pláticas con el estado para que en todas las licitaciones se contemplen a las empresas michoacanas”, dijo Tinoco Zamudio.

Indicó que ante la pandemia hace falta que en Michoacán se generen las condiciones para que los constructores puedan reactivar la economía del sector, por ello la importancia de que se priorice a la industria del estado.