Fuente: La jornada/ Alejandro Alegría

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) consideró que, ante la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, es fundamental mantener el diálogo, la cooperación y el respeto a los acuerdos internacionales.

El organismo dirigido por Luis Méndez Jaled indicó que esta medida genera incertidumbre y podría impactar negativamente a diversos sectores económicos de México.

“Expresamos nuestra preocupación ante la reciente decisión de Estados Unidos de imponer aranceles generales a las exportaciones mexicanas”, señaló.

Destacó que ambas naciones han construido una relación comercial estrecha y complementaria, sustentada en el T-MEC, por lo que “cualquier medida que altere este equilibrio debe ser revisada con base en los mecanismos de diálogo y solución de controversias contemplados en el propio tratado”.

Subrayó que los aranceles no sólo afectan a México y Canadá, sino también a las empresas estadunidenses integradas en las cadenas de valor de la región y sobre todo a los consumidores de Estado Unidos.

La CMIC respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar una solución que permita mitigar los efectos de esta decisión, protegiendo el desarrollo económico, la inversión productiva y el empleo en el país.

“Cerramos filas con el sector productivo y con nuestras autoridades, reiterando nuestra disposición para colaborar en la construcción de estrategias que fortalezcan la competitividad de México en el comercio internacional”, dijo.

2025-03-05T08:25:20-06:00marzo 5th, 2025|Construcción, Economía, Información|

Comparte esta noticia!!