Fuente: El Occidental/ Viridiana Saavedra

  • Uno de los propósitos es coordinarse para colaborar en el diseño e implementación de políticas para fortalecer la integridad empresarial

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco (SESAJ) firmaron un convenio de colaboración en actividades para la prevención y control de la corrupción.

Uno de los propósitos del acuerdo es que la SESAJ y la CMIC Jalisco se coordinen para colaborar en el diseño e implementación de políticas para fortalecer la integridad empresarial, así como prevenir y controlar la corrupción en los sectores público y privado, explicaron mediante un comunicado.

Además, ambos organismos podrán acompañar y asesorar el diseño e implementación de protocolos, diagnósticos y análisis de riesgos de corrupción en los sectores público y privado y realizarán trabajos de investigación individual o conjunta en campos que impacten en materia anticorrupción.

El convenio entre la SESAJ y la CMIC Jalisco estará vigente hasta el 31 de enero de 2023 y fue firmado por la Secretaria Técnica de la SESAJ, Aimée Figueroa Neri, y el Presidente de la CMIC Jalisco, Carlos del Río Madrigal.